QA y el origen de los "BuG"

Quality Assurance (QA) o aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software, se entiende por el conjunto de actividades de evaluación por las que transita el proceso de desarrollo del software con el fin de garantizar que el producto sea de calidad y que satisfaga las necesidades del cliente.

BuG

La palabra inglesa bug, traducido al español significa bicho o insecto. Esta palabra en el campo de la informática se utiliza para denominar a los errores o fallos que se producen en la programación del software.

Este término comenzó a utilizarse en el ámbito de la informática a partir del 9 de septiembre de 1947 cuando el ordenador electromecánico Harvard Mark II tuvo un fallo en el relé electromagnético por culpa de una polilla que se introdujo dentro.

Grace Hopper y Howard Aiken quienes estaban a cargo en la dirección de la construcción del ordenador pegó la polilla al documento para demostrar la causa del error, refiriéndose a él como el primer caso de “bug” documentado de la historia.

Aunque el término bug no era la primera vez que se utilizaba para referirse a errores, fue Grace Hopper quien lo introdujo en el ámbito de la informática y donde se mantiene en la actualidad.

El informe con la polilla se mantiene exhibido en el museo de computadora de la Naval Surface Warface Center, en Dahlgren Virginia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *