En muchas ocasiones nos encontramos desarrollando en equipo en redes diferentes, el caso se puso más “de moda” con la pandemia, cuando todos nos quedamos en casa y trabajamos en nuestra red local. Surgió la necesidad – por ejemplo – de que desarrolladores frontends accedieran a APIs creadas por un desarrollador backend que está en una localización diferente y en ambos casos, probablemente esté en redes privadas independientes.

La situación anterior trajo consigo la necesidad de que un desarrollador pudiera acceder de forma ágil a lo que el otro va desarrollando. Una solución pudiera ser publicar la API del backend en una dirección/hosting público de internet y esto es válido, sin embargo no es siempre ágil si no se cuenta con mecanismos de entrega continúa debidamente configurados. Una solución más sencilla es poder poner “en el momento” tu API pública en internet desde tu propia computadora de desarrollador.

En el siguiente vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube presentamos ngrok, una solución multiplataforma que nos resuelve de manera sencilla este problema. Pulsa sobre el vídeo, suscribete al canal 🙂 y aprende como se hace.

Comparte tu localhost accesible desde internet

Espero te sea útil