¿Qué es Spring Initializr?

Aunque es un tema aparentemente trivial, para los usuarios que se inician o iniciarán en el desarrollo de aplicaciones con Spring Boot resulta importante conocer esta utilidad que reduce drásticamente el tiempo inicial de crear y configurar las dependencias de un nuevo proyecto. En esta entrada hablaremos de Spring Initializr y lo haremos apoyándonos en un vídeo que hemos publicado en mi canal de Youtube, al que te invito te suscribas para que continúes recibiendo contenido sobre Java, Spring, Microservicios y programación de manera general.

Spring Initializr es una API que permite la generación de proyectos con sus dependencias permitiendo simplificar esta etapa inicial de arranque de nuevos proyectos.

Se compone de dos elementos:

  • API: Interfaz que permite se integración con los entornos de desarrollo integrados, por ejemplo: Eclipse STS, Intellij y otros.
  • Web: Interfaz web que permite directamente desde el navegador generar un proyecto, visualizar y descargarlo para luego cargarlo en nuestro entorno de desarrolllo. Esta web está disponible en https://start.spring.io/
Captura de pantalla de la interfaz web de Spring Initializr

Para ver como funcionan estos componentes y como generar un proyecto Spring Boot con Initializr te recomiendo veas el siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SACAViX Tech