Ciclo de Vida de un BuG

Cuando se crea un software este transita por una serie de pasos a lo que le llamamos ciclo de vida de un software, con el objetivo que sea construido de una mejor calidad y que cumpla con los requisitos para el cual fue diseñado. Durante su construcción el período de prueba cumple un objetivo fundamental porque ayuda a detectar los defectos o bugs, los cuales también tienen un ciclo de vida y es de lo que abordaremos en este artículo

Cuando estamos probando un software y detectamos un bug, debe ser registrado y reportado al área de desarrollo para su corrección. Este va a pasar por un ciclo de vida y también por diferente status, que puede ir variando según la metodología.

Cuando se detecta un bug el área de QA lo registra como un status nuevo en la herramienta que se este utilizando. Luego pasa al status de asignación que pertenece al área de desarrollo, donde el líder del proyecto lo asigna a un desarrollador. Una vez asignado al desarrollador, el status de asignado cambia a status abierto, donde se analiza el bug y se procede a su corrección. Realizada la corrección, el status pasa a corregido o Fixed. En este status el líder de QA lo asigna al área de pruebas. En manos del tester cambia a status de prueba, donde se verificar mediante las pruebas de regresión si el bug fue eliminado. Si fue eliminado, se cierra el ciclo, pasando al status closed. Si no fue eliminado pasa al status de reopen, devolviéndolo directamente al desarrollador.

Un comentario en «Ciclo de Vida de un BuG»

  • el 18 de octubre de 2019 a las 16:33
    Enlace permanente

    Hola, muy buen artículo, sabes si existe alguna herramienta para poder gestionar el ciclo de vida este, pasar por diversas etapas, etc.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SACAViX Tech